En esta ocasión, les queremos acercar una raza muy especial: Weimaraner o Braco de Weimar. Son perros cazadores, rastreadores, tan multifacéticos como buenos compañeros.
- Colores: distintos tonos de gris, desde el más oscuro hasta el más claro, con las orejas y la cabeza levemente más clara. El manto suele dar una apariencia metalizada.
- Pelo: Es corto (más aún sobre la cabeza) y puede ser fino o más grueso.
- Tamaño y peso: La altura ideal a la cruz es de 62 a 67 cm en los machos, y en las hembras de 59 a 63 cm. Los machos pueden llegar a pesar hasta 40 kg y las hembras alcanzan un máximo de 35 kg.
- Ojos: color ámbar, de oscuros a claros y con una mirada inteligente. En los cachorros son color azul cielo. De forma redonda, apenas inclinados.
- Salud: al igual que el ovejero alemán, esta raza puede llegar a tener problemas de salud a los que tenemos que estar atentos, como la displasia de cadera y la torsión gástrica.
- Carácter: excelentes compañeros y muy dóciles. Pueden volverse demandantes. Tienen un espíritu audaz, curioso y explorador.
- Apariencia general: son de tamaño mediano a grande, de apariencia fuerte y firme.
Si bien hoy en día esta raza es conocida en muchos países, recién en 1937 fueron exportados. Antes, solo se los encontraba en el Ducado de Weimar. Allí, fueron criados cientos de ejemplares, por su belleza y su destreza para seguir rastros y cazar animales de gran tamaño, incluso hasta ciervos y osos.
El primer club de la raza fue creado en 1897 y se popularizó cuando empezó a exportarse. En la actualidad, encontramos clubes de esta hermosa raza en varios países.